Cursos de montaña.
escalada, Crestas, Vías Ferratas y Barranquismo

Aprende de forma significativa, resolviendo problemas, conectando tu experiencia con los nuevos conocimientos (y con plataforma online).

¿Y si tu curso de escalada, crestas, vías ferratas o barranquismo fuese algo más que recibir una avalancha de contenidos?

Toda una experiencia de aprendizaje

Interesante pero... ¿Qué es eso de "Experiencia de Aprendizaje"?

Aprender lo que realmente necesitas de una forma práctica y significativa (sin programas enlatados).

1 El curso lo programaré a tu medida. Te preguntaré  por tu experiencia, expectativas y nivel de conocimiento. ¿Qué esperas aprender? y ¿para qué?.

Conectaremos los nuevos conocimientos con tu experiencia para que el aprendizaje sea mucho más efectivo. 

Vivenciarás la aplicación práctica de lo que se aprende.

Adquirirás las técnicas, maniobras y conocimientos más importantes para ti. Con la metodología más efectiva y lugares de prácticas más adecuados.  

2

Todos los cursos cuentan con acceso ilimitado a una plataforma online exclusiva para los alumnos. Aquí encontraras fichas técnicas, artículos y vídeos relacionados con la temática de tu curso.  

Recibirás un dossier técnico donde podrás repasar todo lo visto tal cual se haya visto durante tu experiencia de aprendizaje.

También podrás usar, de forma ilimitada, el soporte técnico para que me puedas consultar cualquier duda sobre material, técnicas, recomendación de actividades… 

Poder explorar y profundizar en los contenidos del curso (siempre que quieras y cuando quieras con la plataforma online del alumno).

Aprender dentro de un grupo reducido, en un entorno donde te sientas agusto, seguro y bien atendido.

3 Según el tipo de curso el ratio oscilara entre 2 y 6 personas

Sentirás libertad para proponer, preguntar y resolver todas tus dudas sin sentirte cuestionado o juzgado. 

Percibirás empatía y mucha paciencia por mi parte. Un ambiente seguro y tranquilo donde experimentar sin miedo a fallar. 

Está claro que, como a mi, no te gustaría invertir tu tiempo ni tu dinero en un tostón de curso que no te aporte nada.

Para eso, siempre está la opción de nuestro amigo que pilota o un conocido que se ofrece a enseñarte como escalar, progresar por una cresta, hacer barranquismo o una vía ferrata. 

Pero sabes que no es lo mismo y por eso estas aquí.

La formación es un eslabón muy importante en los deportes de montaña. Un medio poderoso para avanzar rápidamente dando pasos seguros, sin que nada importante se quede en el tintero.

Para poder

¿Por qué deberías elegirme a mí como formador?

¡Hola!

Mi nombre es José Carlos, pero me puedes llamar Carlos.

Si te apasiona el mundo de la escalada, vías ferratas o barranquismo (como a mi) y aún no has encontrado con quien aprender todo lo que necesitas para disfrutar, sin limitaciones y con autonomía,  tu actividad de montaña… Aquí tienes la oportunidad de dejar de buscar. Estás en la web correcta. 😊

No es mi primera vez

Desde el año 2007 la formación ha estado muy presente en mi trayectoria profesional, coordinando e impartiendo cursos a nivel profesional (TDME, CUEMUN, Certificados de Profesionalidad) y deportivo (particulares, FAM, clubes de montaña, empresas de aventura).

No te voy a engañar, es un contexto en el que me encuentro muy a gusto.

Guía Titulado

No es el síndrome de titulitis, pero es importante que sepas que estas en manos de un profesional con titulación oficial y más de 12 años de experiencia en la docencia.

Arranco con las Ciencias del Deporte (2002-06), y un postgrado de Deportes Verticales de Turismo Activo (2007) ...tenía claro a lo que me quería dedicar.

Ya en activo (2008) Decido especializarme cursando la Titulación Oficial de Guía de Escalada y Barrancos.

Desde entonces , siempre en constante aprendizaje.

Polivalente y paciente

Me voy a echar unas flores jjj...
La escalada es mi fuerte pero no me quedo corto con los aspectos más técnicos y complejos del montañismo estival, escalada, crestas, vías ferratas y barranquismo.

Y si... al igual que cualquier persona tengo mis defectos y virtudes. Meticuloso y exigente en mi trabajo y conmigo mismo, paciente y empático con las personas que trabajo (yo también he sido alumno y se lo importante que es esto).

¿Qué opinan los que ya me han tenido como profesor?

Y si quieres realizar un curso de montaña conmigo (escalada, crestas, vía ferratas, barranquismo), así es como funciona el proceso desde el minuto uno.

Al final de esta página y dentro de cada curso (los verás más abajo) tienes un formulario de contacto, mi email y número de teléfono para que puedas contactarme de la manera que más te guste, sin ningún tipo de compromiso (también podemos hablar por Zoom o Skype) . El objetivo de este primer contacto es conocernos mejor y comprender lo que necesitas.

Tras este primer contacto y en 24h recibirás por correo electrónico, sin coste ni compromiso alguno, un programa de curso personalizado para ti.

Si después de contactar conmigo ves claro que soy la persona adecuada para enseñarte, reservaremos el día o los días de curso en las fechas que mejor se adapten a nuestras agendas. Para esto tendrás que realizar un primer pago en concepto de reserva (que será el 20% del importe total del curso). El pago total del curso lo podrás realizar 24 horas antes del inicio de este (el método de pago te lo indicaré en el momento de la reserva)

También concretamos el lugar de realización, existiendo la opción de desplazamiento, por mi parte, a tu zona de acción más próxima. 

Los días o semanas previas al curso recibirás por correo electrónico 3 cosas: 

  • Programa definitivo del curso con datos sobre el lugar y horario. Objetivos y Contenidos a trabajar. Check list de lo que tienes que traer. 
  • Clave de acceso a la plataforma digital del alumno. Aquí encontraras, de forma organizada y de cosecha propia, materiales didácticos y vídeo tutoriales. Para que puedas ir abriendo boca siempre y cuando te apetezca. 
  • Si la tipología del curso lo precisa y tu estas comprometido al 100%, te facilitaré unas actividades previas a la realización del curso, con el fin de optimizar el tiempo el día que nos juntemos y generar un aprendizaje más significativo.  
En el caso de que tengas que buscar alojamiento, yo te ayudaré en la gestión del mismo (solo tienes que pedírmelo)

¡Por fin el gran día!

Aunque hayamos marcado unos objetivos y contenidos, el ritmo de aprendizaje siempre lo marcarás tu, es decir, si se da el caso de que todo va bien y adelantamos faena, podemos ver y trabajar nuevos contenidos relacionados (siempre y cuando te queden neuronas con ganas de más gas). 

Si es todo lo contrario, nos falta tiempo para ver todo lo planteado, no te preocupes,  lo que haré será priorizar los temas más importantes. Lo que no podamos ver in situ, os lo facilitaré a través de medios digitales (vídeo o ficha técnica de aprendizaje) para que lo puedas aprender por ti mismo (siempre estaré al otro lado para resolver dudas y ayudarte en lo que necesites).

¿En que consiste mi manera de enseñar?

  • Implicarte a ti lo máximo posible en tu propio proceso de aprendizaje.
  • Poner el foco en lo que es realmente útil y practico. 
  • Realizar técnicas y/o maniobras buscando que el resultado que se obtenga sea el mejor posible sin comprometer la seguridad. 
  • No hay teoría sin aplicación práctica. 

A parte de ver maniobras, recursos, recomendaciones, trucos y solucionar dudas… pasaremos un día ameno y muy entretenido, de los que pasan volando. 

Una vez finalizado el curso, a parte de todas las fotos y vídeos que haga, te voy a mandar un archivo con un contenido repleto de valor.

Se trata de un pequeño manual donde tendrás registrado de forma muy gráfica y explicativa todas las cosas que se hayan visto durante tus días de curso.

Cualquier duda que te pueda surgir (sobre material, técnicas, seguridad, zonas…) la podrás despejar con mi ayuda a través de la plataforma del alumno.

¿Y que es lo que va incluido en el todos los cursos?

Todos Los Cursos Incluyen:

Lo Que No Va Incluido Es:

No quiero que te quedes con ninguna duda. Consulta mis condiciones generales de contratación. Solo te llevara 3’ saber, por ejemplo, que pasa si se cancela el curso según el motivo.

Y hay algo más

Garantía asegurada

Descubre los resultados

Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de la energía que pongo para que las cosas salgan bien y los resultados cumplan con tus expectativas. De hecho, estoy tan convencido de ello, que te ofrezco la siguiente garantía.

Si una vez finalizado el curso y pasadas 72 horas consideras que mi trato o el curso en sí no han sido de tu agrado, té devolveré el 100% del importe pagado dentro de los 28 días naturales siguientes, desde la fecha en que se haya realizado tal comunicación. Simplemente te pediré que me rellenes un cuestionario para conocer detalladamente tu opinión y así poder mejorar.

No soy una gran empresa que busca “vender a toda costa”. Soy un Guía profesional autónomo que quiere trabajar con personas que se sientan identificadas con mis valores y que sientan que han invertido de forma correcta su dinero.

Al igual que vas a confiar en mi yo confío en ti, en el sentido de que si haces uso de esta garantía es con buena fe y no con segundas intenciones. 

Si de verdad quieres iniciarte, avanzar o mejorar aprendiendo con la ayuda de un profesional, ahora es el momento de comenzar a tomar decisiones.

¿Que curso de montaña necesitas?

Cursos de Escalada y Crestas

Curso de escalada deportiva y clásica (Diferentes niveles)

Cursos para Aprende a Solucionar situaciones de riesgo y problemas en escalada deportiva y clásica o cursos avanzados en seguridad y autorrescate.

Cursos de escalada artificial y grandes paredes o 100% específicos (aprender a volar, técnica gestual, todo sobre el rapel..)

Quiero más detalles!

Cursos Vías Ferratas

Aprende las técnicas que necesitas para realizar, por tu cuenta, vía ferratas de tu nivel. Con seguridad y la confianza de saber lo que estás haciendo.

¿Y si ya tienes las nociones básicas? puedes profundizar en seguridad y autorrescate (que ningún imprevisto te ponga en jaque). Aprende a utilizar la cuerda de forma correcta ya sea por que vas con algún niño o la tengas que utilizar para un escape o ayudar a tu compañero.

Quiero más detalles!

Cursos de Barranquismo

Cursos de iniciación y avanzado. Alcanza el nivel técnico y de seguridad para disfrutar de los barrancos que están a tu altura.

Toma de contacto si lo que quieres es probar y conocer desde dentro este deporte.

Monográficos a la carta para profundizar, completar o asentar conocimientos en áreas concretas del barranquismo.
Quiero más detalles!
¿Te quieres poner en contacto conmigo?
¿Tienes claro lo que necesitas y me lo quieres contar? 

Aquí puedes hacerlo

Quiero ofrecerte lo mejor de mi ajustándome lo máximo posible a tus necesidades.

Tan solo necesito que me contestes a las preguntas de este sencillo formulario.

Si lo prefieres, también me puedes contactar a través de:

– info@horizontevertikal.com 

– O llamándome  al 697566739 (también whatsapp)

 En menos de 24 h. recibirás mi respuesta

Responsable>>> José Carlos Fernández Siles.
Finalidad>>> Estudiar tu consulta y responderte.
Legitimación>>> Tu consentimiento (o lo que es lo mismo… que estás de acuerdo).
Destinatario>> los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Horizontevertikal) fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos>> Estás en tu pleno derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba