¿Y si contrato a un Guía de escalada?

Para Luis, un apasionado de todo lo que sea hacer montaña, era una pegunta bastante recurrente en su cabeza.

Tenía un sueño, el nivel y la motivación para hacerlo realidad. Pero le faltaba lo más importante, un buen compañero de cordada a la altura de la aventura.

Escalar la clásica Ravier al Tozal del Mallo (Ordesa), suponía salir de su zona de confort.

Un buen día, harto de ponerse excusas, decidió tomar acción y dar el paso que le llevaría a cumplir su ilusión, a vivir esa escalada que le agitaba en sueños.

 

No fue fácil.

Al poco tiempo de decidirse y tras contactar con varios Guías, dio con una persona que le inspiro algo diferente del resto. No fue su reputación, los años de experiencia de escalada en grandes paredes, el nivel técnico o sus acreditaciones. Sino algo más humano y personal.

Luis lo tenía claro… no quería contratar a un guía de escalada y ya está.

Necesitaba la ayuda de una persona en la que pudiese confiar, con la naturalidad de convertirse en un amigo, cómplice y compañero de aventura, aunque solo fueran por el tiempo que durase la actividad.

La escalada fue todo un reto para él, sacó lo mejor de sí mismo, dándolo todo en un ambiente en el que se respiraba aventura, inmensidad y compañerismo. Todos los ingredientes para convertirse en un recuerdo memorable.

La experiencia de ir con guía no tuvo nada que ver con las ideas preconcebidas que anidaban en su cabeza.

Todo lo contrario, descubrió un oficio que le sorprendió por la pasión con la que se desempeñaba. Quizás fue esta la clave que hizo que la experiencia de Luis se acercase a la de haber escalado con un amigo de confianza, con el nivel y los conocimientos para ir tranquilo y seguro.  

Cuando revive este recuerdo su cara lo dice todo… 

Esta escalada guiada fue para Luis todo un aprendizaje y viaje interior. Fue capaz de dar el paso, de dejarse guiar , de hacer realidad un deseo.

¿Y tú? ¿quieres dar el paso?

SI

NO

¿La escalada te llama?

Este es tu lugar si…

Tú decides, yo te asesoro. 

 Aquí abajo te presento escaladas en Huesca y Pirineo Aragonés que te pueden interesar.

Ya sabes que si no encuentras lo que buscas o ya tienes una idea en mente soy todo oídos. No hay nada más enriquecedor que salir de la zona de confort. 

Escalada en Huesca

Escalada en Riglos

Grandes clásicas de Riglos

Una de las clásicas por excelencia, abierta en 1959 por Alberto Rabadá y Rafael Montaner, muros verticales, travesías y chimeneas es lo que nos espera en este recorrido histórico y singular.

Podemos subir por la Normal del Puro 6b (V+ / A0) 180m. Abierta en 1953 por tres Grandes como fueron Alberto Rabadá, Manuel Bescós y Ángel López Cintero o optar por una de las imprescindibles de la mítica cordada Rabada Navarro, la Norte del Puro (6a+) 180 m abierta en Julio de 1960, con una dificultad obligada asequible. Esta escalada menos concurrida y con mejor roca nos regalará una magnifica ascensión.

Abierta en 1976 por los hermanos Murcianos José Luis y Miguel Ángel García Gallego, sin duda alguna podemos hablar de una clásica para subir al pisón por su cara sur. Prepárate para recorrer diedros, escalar fisuras, desplomes con canto y sus exigentes panzas rigleras.

Abierta por Jorge Panyella “Pany” y Alberto Casasallas “Haus” en 1946, representa parte de la historia de Riglos siendo para aquella época un objetivo solo al alcance de los mejores. Su profunda chimenea nos sumergirá en toda una aventura.

Abierta por Javier Olivar “Flaco” y Antonio Sánchez “Mosquitos” en 1976, esta sería la primera vía abierta en la desplomada pared de la visera, hoy en día una gran clásica que con su estético recorrido nos brindara la oportunidad de hacer cima en la visera.

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Desde principios de Marzo a finales de Noviembre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Claro que sí. Aquí tienes vías tanto para el que busca realizar su primera escalada en pared, como para el que quiera una escalada más exigente

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

Peña Rueba. 2 escaladas ideales para un Primer contacto

escalar en peña rueba

Unas paredes con encanto y  amables para tu primera experiencia en vías de varios largos. Vías bien equipadas con buena roca y de dificultad asequible. 

Maratón de roca y metros. Perfecta para iniciarte y engancharte a este mundo vertical. 

Escalada en placa vertical y ligeramente tumbada con buenos agarres y pies.  

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Si la meteorología acompaña cualquier mes es bueno excepto los meses de verano

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

En especial Peña Rueba es un gran lugar para tener tu primera experiencia en pared. Si eres de los exigentes, también existen muy buenas escaladas de mayor dificultad técnica y física

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

Escalada Clásica en la Sierra de Guara.

Cienfuens Diedro Gris

En el  Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara te esperan impresionantes escaladas en rincones con mucha magia.  Escaladas de mayor dificultad o de ir más tranquilo, Tú eliges. 

Una de las paredes más solitarias de la Sierra de Guara para sentir pura satisfacción.

Dos grandes clásicos con ambiente y verticalidad, exigentes en su grado, Directa Osborne (200 m 6a+) y Kundalini (200 m 6a), sin duda alguna dos vías que tienes que hacer si estás preparado.

La aguja más emblemática en el Barranco de Mascún. Una joya de Guara que merece ser escalada. (70 m. A0/6a)

Tranquila y bonita peña donde disfrutar de unas escaladas sobre roca excelente. Un lugar de disfrute y pasión por la escalada. 

 Realizar, en la misma jornada, las dos primeras vías abiertas en esta pared, la “Jabalí Errante” (180 m, V/A0. Abierta en 1984) + “Espolón Estarlux” (165 m, V+. Abierta en 1985).  O realizar la combinada Directa Ecos + Espolón del Cometa (175 m, V+) son dos opciones a tu alcance.

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

En Cienfuens solo podremos escalar desde principios de Septiembre a finales de Noviembre. El resto de la Sierra la podemos disfrutar desde Marzo a Noviembre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Para escalar en la pared de Cienfuens necesitas un mínimo de experiencia en vías semiequipadas. La Predicadera y la Cuca Bellostas son ideales para una primera experiencia o simplemente disfrutar de escaladas en rincones singulares.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido:

Escalada en Montrebei. Aventura y Superación.

Delfos Pared de Cataluña

Una Gran Pared donde grandes escaladores han esculpido sus mejores líneas, Y donde han vivido grandes aventuras de compañerismo y superación. Paraíso de roca donde curtirse y vivir experiencias que te harán crecer como escalador.  

En la pared de Aragón. Una de las primeras vías abierta en la pared (1981). Gran Clásica donde las haya. Perfecta como toma de contacto en esta catedral de la escalada de aventura. 

Una de las grandes clásicas en la Pared de Cataluña.  Excelente y exigente escalada. Toda una aventura.  

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

De Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Escalar en Montrebei requiere de una experiencia mínima en vías de varios largos semiequipadas. 100% Terreno de Aventura

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

Escalada Pirineo Aragonés

Valle de Ansó. Escaladas mágicas.

Esacalar espíritu del bosque Ansó

Las diferentes Paredes del Valle de Ansó nos ofrece diversas oportunidades de escalada en un entorno privilegiado en el Pirineo Occidental. Paisaje, tradición y escalada van de la mano.

 

Una de las Clásicas de Ansó. Su verticalidad, roca y entorno de te hará disfrutar de una gran escalada .

Otra gran clásica de las que te dejan una sensación de satisfacción por la escalada y el grandioso entorno que la rodea. Variada en estilos (Placa, fisuras, babaresa) y con ambiente exige dar lo mejor de uno mismo como escalador. 

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

De Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Para las vías que te propongo no necesitas experiencia previa en Pared, pero si es recomendable que domines el V+ para un mayor disfrute.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Valle de Aisa. Escalada Pico del Aspe (2.640 m).

Vía-subterranea-Aspe

En el Pilar sur del Aspe podemos disfrutar de varias escaladas, entre ellas la escalada a la “Vía Subterránea” (300 m. V+/A0) un recorrido singular por su primer largo subterráneo y por lo variado de su escalada, en conjunto una actividad de montaña que nos dejara bien saciados de experiencias. 

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

De Mayo a principios de Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Esta es una escalada, que en su conjunto, requiere de una buena forma física y dominio del V+ para un mayor disfrute.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Escalada-cara-sur-Tobazo1

Gran Cara Sur del Tobazo.

«Valle de canfranc” (500 m. V) es el nombre de una de las grandes clásicas de esta pared, buen equipamiento y roca en general y muchos muchos  metros por delante para disfrutar de toda una señora escalada.

Ideal si quieres escalada de montaña o iniciarte a ella.

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Ideal para escalar en Otoño

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Esta es una escalada larga pero de dificultad asequible. si te mueves con soltura en el Vº y tienes una buena condición física, el disfrute está asegurado.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Maratón Vertical. Escalada en Panticosa.

pico-bachimaña-panticosa

Este Rincón en el Valle de Tena nos ofrece una actividad original para los que tengan sed de metros de escalada sobre un granito de calidad excepcional.

La combinación Vía del Nano (100 m. V) + Espolón Rebollón (105 m. V) + Espolón del Pino (260 m. V) + Arista Este Aguja de Bachimaña (260 m. V) nos permitirá realizar una maratón de escalada por las diferentes paredes de Panticosa culminando en los 2.570m de la aguja de Bachimaña.

Son posibles otras combinadas de menor envergadura o disfrutar de una toma de contacto en uno de sus muros. Sea lo que sea, el lugar y la escalada en sí, aportara sensaciones y disfrute por la escalada

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Finales de Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

En Panticosa tenemos opciones para todos los niveles. Tanto para una primera experiencia como para aquellos que estén preparados para una actividad más exigente

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Escalada en Peña Foratata.

foratata Escalada

Impresionante macizo calcáreo en el Valle de Tena, Una de sus clásicas “Vía Valle de Tena” (250 m. V+/A0) nos permitirá disfrutar de una ascensión variada, metro a metro la escalada va ganando verticalidad y descubriendo la belleza de unas vistas privilegiadas

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Finales de Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Peña Foratata nos ofrece opciones de escaladas para tener una primera experiencia en pared (siendo recomendable tener bien asentado el Vº) así como vías más exigentes a nivel técnico y físico para personas con mayor experiencia.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Anayet Vertical

Los balcones del Anayet

Escalar el Pico de Anayet (2.574 m.) es una de esas actividades de montaña que te deja satisfecho en todos los planos.  Una escalada de dificultad asequible ya sea escalando la clásica “Los Balcones de Anayet” (350 m, V+) o “Sueño de Verano” (350 m. V).

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Finales de Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Si tienes un nivel asentado de Vº y una condición física buena no tendrás problema para disfrutar de esta actividad de montaña.

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

Escalada en Ordesa. Siente el Hechizo de la roca

Actividad de montaña con Cliente escalando en Ordesa la via Ravier al Tozal del MAllo

Quien no ha soñado alguna vez en sentir la verticalidad y aventura que significa escalar en las Paredes de Ordesa. Sus paredes, sus vías resuman historia y dotan, a los escaladores que se atreven a recorrerlas, de experiencia y sensaciones difíciles de explicar.

La “Vía Ravier” (350 m. 6ª, V+ obligado) al Tozal del Mallo representa la primera gran vía en Ordesa. Una gran Clásica en la lista de muchos escaladores.

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Finales de Mayo a Octubre

experiencia

¿Será adecuada para mi nivel?

Para disfrutar de la escalada en Ordesa, a parte de tener Un grado asentado de V+, es necesario que tengas un mínimo de experiencia en vías semiequipadas. Escalada 100% aventura

precio

¿Cuánto te puedo costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido

¿Nos ponemos en marcha?

Aquí debajo tienes un formulario para que me puedas contactar en el caso de que…

Quiero ofrecerte lo mejor de mi ajustándome lo máximo posible a tus necesidades. 

Tan solo necesito que me contestes a unas pocas preguntas de este sencillo formulario.

Si lo prefieres, también me puedes contactar a través de:

– info@horizontevertikal.com 

– O llamándome  al 697566739 (también whatsapp)

 En menos de 24 h. recibirás mi respuesta

Responsable>>> José Carlos Fernández Siles.
Finalidad>>> Estudiar tu consulta y responderte.
Legitimación>>> Tu consentimiento (o lo que es lo mismo… que estás de acuerdo).
Destinatario>> los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Horizontevertikal) fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos>> Estás en tu pleno derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba