Lo que hago no va solo de guiar y formar a personas que quieren disfrutar de la montaña

Va de compartir una misma pasión, de vivir una aventura en equipo, de acompañarte más allá de tus propios límites.

¡Hola! Soy José Carlos

Pero me puedes llamar Carlos (o Calo, como yo lo pronunciaría con mi querido acento andaluz) y mi trabajo consiste en guiarte hasta dónde tú quieras llegar o enseñarte lo que necesites para disfrutar de tu actividad con autonomía y seguridad.

En mi historia, los protagonistas han sido personas como tú

Capaces de hacer mucho más de lo que imaginan,  decididas a aprender, experimentar y a vivir momentos que dan sentido a la vida. 

Que han encontrado en la escalada, barrancos o vías ferratas un medio para relacionarse con la naturaleza, una vía de escape a la rutina diaria, espacio de reto y crecimiento personal.  

Incluso un estilo de vida.

Y es que salir al monte te hace sentir vivo, un privilegiado. Te superas y le pones actitud a la vida sin importarte pasarlas canutas, tener frío, calor… 

Cada uno a su nivel y con sus objetivos, pero todos con algo en común; disfrutar de la montaña con seguridad, respeto y buen hacer.

 

¿Y en tu historia? ¿te gustaría compartir un trocito de ella conmigo?. Esto es lo que puedo hacer por ti:

Guiarte en una actividad de montaña.

En la que disfrutes con la tranquilidad de tener a tu lado a un profesional titulado, capaz de sosegar tus miedos, incertidumbres y dudas. Viviendo el momento a gusto, sin sorpresas inesperadas.

Diseñarte un curso personalizado, a tu medida.

Ya sea para dar tus primeros pasos o seguir evolucionando. Aprendiendo con un profesor paciente, con ganas de enseñar y empatía y acceso a plataforma online (no olvidaras lo aprendido).

Asesorarte de forma personalizada. Chequeando tu actividad.

Aprende, actualiza y refresca tus conocimientos mientras realizas en autonomía tu actividad. Resolviendo dudas, corrigiendo maniobras, actualizando y aprendiendo nuevos recursos.

Además de presentarme

Vale Carlos, pero…
¿Quién eres tú?
guia de escalada jose carlos

Soy un Rondeño afincado en Huesca, nacido en el año 81 y  padre de una niña por la que pierdo litros de babas.

Y no solo disfruto de la montaña, hay muchas cosas más aparte de subir paredes o bajar barrancos…

jose-carlos-fernandez

Si no me coges cacharreando con cuerdas, seguramente me pillaras disfrutando de la familia (incluido nuestro perrete besucón), sudando la gota gorda con la bicicleta de montaña o dándole al teclado, investigando, desarrollando y preparando contenido de valor para ti. 

Y cuando se puede y cuadran los planes, viajar me renueva por dentro. 

¿Qué más puedo contarte sobre mí?

La cabra siempre tira al monte

En junio del año 2000 finalizo el bachillerato.

En mi caso no comenzaría los estudios universitarios hasta el año 2002, y es que no tenía del todo claro el que hacer. Mientras tanto me dedique a hacer espeleología, barranquismo, a escalar duro y a trabajar repoblando la finca de un holandés en Ronda. 

Una vez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Toledo 2002-2006) tenía claro que quería vivir de mi pasión por la escalada y los barrancos.

Transformación salvaje… año 2011 

Desde que caigo en la ciudad de Huesca no pierdo el tiempo, una cosa se sucede detrás de otra. Comienzo alternando el trabajo de mozo en una fabrica de pienso con clases de trepa y escaladas con chavales de 8 a 12 años y cursos de escalada para los socios del club de montaña de Peña Guara.

Completo mi formación y me titulo como Técnico deportivo en escalada y barrancos.

Comienzo mis primeras actividades guiadas y cursos de barrancos, ferratas y escalada en la Sierra de Guara y Pirineos Aragonés.

Y llego el 2011, año en el que mi trayectoria profesional viviría una salvaje transformación.

 Se me presento la gran oportunidad de trabajar como coordinador y profesor en los bloques específicos de las enseñanzas oficiales de los técnicos deportivos de montaña y escalada en Aragón. Esto me supone un gran reto personal… formar a futuros guías de barrancos y escalada.

El hechizo de una mujer oscense

Cuando me pregunta que cuanto tiempo llevo con mi pareja, los ojos se me reviran hacia arriba y es cuando me doy cuenta de lo desastre que soy.. 

Mi pareja y el tener cerca zonas increíbles para  escalar, barranquear, hacer montaña en general, han sido los culpables que desde el año 2006 viva en Huesca… 

Eso si, mi acento andaluz lo conservo guztozamente.

jose carlos fernandez

Aprendizajes y experiencias como coordinador y profesor en los TDME de Aragón. 2011-2018

7 años muy motivado, dándolo todo.

No solo a saco con los cursos de los Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada (Nivel I, Td2 escalada y barrancos)  también con otras formaciones para deportistas profesionales (Master CUEMUN, Reciclajes de conducción en vías ferratas para guías de montaña) y otras faenas, como la participación en el equipo de trabajo de redacción del nuevo Real Decreto que regula las formaciones y titulaciones de los guías de montaña y escalada.

Aproximadamente, solo con los cursos de los TDME, he podido aportar mi granito de conocimiento y experiencia a más de 500 alumnos.

Fueron años de mucho aprendizaje, donde di y recibí mucho.

 

Un punto y aparte… año 2018

2018 fue el año del cambio (esto es la vida, aprender a cerrar etapas, renovarse y seguir creciendo)

Lo que te voy a contar igual te resuena…

En mi cabeza llevaba tiempo escuchando la vocecita del cambio, de emprender mi propio proyecto, sentir mayor libertad.Y no es que odiase el trabajo que hacia, todo lo contrario… me apasiona enseñar y guiar.

Pero si que es cierto que comenzaba  a sentir que el trabajo me absorbía.

Y aquí tienes el resultado.

Emprendiendo este proyecto desde la mayor de mis ilusiones, con el convencimiento de  vivir de ello aportando lo mejor que se hacer, enseñar y guiar compartiendo y disfrutando del momento

¿Y que es lo que dicen de mí?

Nada bueno ya veras… noo que es broma

Ir arriba