Condiciones de contratación

Te quiero garantizar la existencia de transparencia y veracidad en las transacciones comerciales que se realicen a raíz de la información facilitada en esta web. Te recomiendo que leas atentamente estos términos antes de contratar mis servicios.

Las vigentes condiciones son presentadas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, horizontevertikal.com pone a tu disposición las siguientes Condiciones de Contratación, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:

Mi denominación social es: José Carlos Fernández SilesMi CIF/NIF es 74931621J

Mi domicilio social se encuentra en Plaza Unidad Nacional nº 14 – 22001, Huesca (Huesca).

Email: info@horizontevertikal.es  

Mi actividad social es: Realizar servicios de guiaje y formación en media montaña estival, escalada, crestas, vías ferratas y descenso de barrancos.

2. OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” de los servicios de guiaje en montaña y formación presencial ofrecido por parte de José Carlos Fernández Siles a través de su sitio web www.horizontevertikal.es

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validad durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que José Carlos Fernández Siles se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

3. DERECHO DE EXCLUSIÓN

José Carlos Fernández Siles se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

4. PROCESO DE CONTRATACIÓN. ¿Qué servicios tengo en mi web?

Servicios en los que José Carlos Fernández Siles se reserva el derecho de admisión del cliente. 

1.- Servicio de Guiaje en Escalada, Crestas, Vías Ferratas y Descenso de Barrancos. 

El cliente podrá acceder desde la siguiente página  https://horizontevertikal.es/tu-guía-de-montaña/

 Los precios de las actividades guiadas son en Euros y por persona, e incluyen los servicios directos del guía titular y el 21% de IVA vigente. Los precios están siempre disponibles en sus páginas de ventas correspondientes.

El proceso de contratación se dividirá en 4 fases.

Primera Fase.- Una vez dentro de la página de la actividad guiada deseada, encontraras un formulario de contacto a través de cual te podrás poner en contacto conmigo para resolver dudas, hacerme llegar tu intención de contratar el servicio o proponerme tu propia idea de actividad.

Segunda Fase.- Posteriormente, en menos de 24 h, me pondré en contacto contigo (vía telefónica o a través del correo electrónico) bien para resolver dudas o confirmar la reserva de la actividad. Concretaremos fechas, lugar y horarios, resolveremos dudas y te daré toda la información necesaria para el día de la actividad.

Tercera Fase.- A continuación del primer contacto y una vez confirmada el deseo de realizar la actividad recibirás un correo de confirmación con:

1. Toda la información detallada para una correcta y segura realización de la actividad.

2. Las correspondientes condiciones de contratación y consentimiento informado que tendrás que leer, rellenar y firmar.

3. Mi número de cuenta para efectuar el pago correspondiente por transferencia bancaria o través de la app Bizum de tu Banco (El pago total se dividirá en dos partes: 1º parte un 20% del total en concepto de reserva / 2º parte el 80% restante a pagar en las 24 horas previas a la realización de la actividad)

2. Servicio de formación-cursos presenciales 

El cliente podrá acceder desde las siguientes páginas según su necesidad formativa

https://horizontevertikal.es/experiencias-de-aprendizaje/

https://horizontevertikal.es/actividades-tutorizadas/ 

Los precios de las actividades formativas son en Euros y por persona, e incluyen los servicios directos del guía titular, materiales didácticos y el 21% de IVA vigente. Los precios están siempre disponibles en sus páginas de ventas correspondientes.

El proceso de contratación se dividirá en 4 fases.

Primera Fase.- Una vez dentro de la página de la actividad formativa deseada, encontraras un formulario de contacto a través de cual te podrás poner en contacto conmigo para resolver dudas, hacerme llegar tu intención de contratar el servicio o proponerme tu propia idea de actividad formativa.

Segunda Fase.- Posteriormente, en menos de 24 h, me pondré en contacto contigo (vía telefónica o a través del correo electrónico) bien para resolver dudas o confirmar la reserva de la actividad formativa. Concretaremos fechas, lugar y horarios, resolveremos dudas y te daré toda la información necesaria para el día de la actividad formativa.

Tercera Fase.- A continuación del primer contacto y una vez confirmada el deseo de realizar la actividad formativa recibirás un correo de confirmación con:

1. Toda la información detallada para una correcta y segura realización de la actividad.

2. Toda la documentación técnica del curso y contraseña para acceder a la plataforma del alumno.

3. Las correspondientes condiciones de contratación y consentimiento informado que tendrás que leer, rellenar y firmar.

4. Mi número de cuenta para efectuar el pago correspondiente por transferencia bancaria o través de la app Bizum de tu Banco (El pago total se dividirá en dos partes: 1º parte un 20% del total en concepto de reserva / 2º parte el 80% restante a pagar en las 24 horas previas a la realización del curso)

Cuarta Fase.-   Una vez realizada la actividad formativa y tras completar el pago, recibirás un email con fotografías de la jornada y el material didáctico generado.

5. CONDICIONES ECONOMICAS Y FORMA DE PAGO

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios: 

Por transferencia bancaria: El cliente abonará la cantidad acordada en concepto de reserva o fin de pago de actividad en el número de cuenta IBAN: ES85 2085 2072 51 0330262783 a nombre de José Carlos Fernández Siles. indicando en la transferencia su nombre y el de la actividad, así como las fechas de realización.

Por Bizum, la App de tu banco: Toda la información será tramitada a través de la app Bizum de tu Banco, una pasarela de pagos externa a José Carlos Fernández Siles. Puedes obtener más información visitando su página web https://bizum.es/.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

José Carlos Fernández Siles por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de tu página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para tu funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de José Carlos Fernández Siles o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por José Carlos Fernández Siles, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de José Carlos Fernández Siles.

7. CANCELACIONES Y DEVOLUCIÓN DEL DINERO (Derecho de desistimiento).

A continuación, te voy a explicar que es lo que pasaría en los siguientes casos y la garantía que te ofrezco.

Si el servicio se cancela por el propio Guía durante las 48 h previas a su inicio (ya sea por causas de fuerza mayor, previsión meteorológica adversas, cuestiones de seguridad, porque no se llegue al número mínimo de participante). Se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con los participantes se pospondrá dicha actividad. También cabe la posibilidad de realizar un Plan B que se ajuste a unas condiciones favorables que garantice el disfrute y la seguridad del cliente (Previo acuerdo con el mismo).

Si el servicio se cancela por el propio guía una vez iniciado el mismo (sería muy raro que pasara, pero, se pueden dar condiciones meteorológicas no previstas o causas de fuerza mayor). Se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con los participantes se pospondrá dicha actividad.

Si el servicio se cancela por el cliente 48 horas antes de que se inicie el mismo. se devolverá el 100% de lo abonado.

Si el servicio se cancela por el cliente previo inicio del mismo. Si la cancelación la realizas dentro de estas 48 horas previas a la actividad, tendrás una penalización del 20% sobre la cantidad del dinero entregado como reserva, en concepto de gastos de gestión y reserva (esta penalización no se aplicará en situaciones de causas de fuerza mayor). 

De no presentarse el cliente para la prestación del servicio, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

Como Garantía Adicional (“Dinero Feliz”) en todos mis servicios se aplica la siguiente condición. Si una vez recibido el servicio, sientes que no ha sido el adecuado en cuanto al trato, la atención recibida, gestión de la actividad u otros factores directamente relacionado con la atención recibida, tienes 3 días naturales (desde la celebración del servicio) para solicitar el reembolso de tu dinero. Te devolveré el 100% del importe pagado dentro de los 28 días naturales siguientes desde la fecha en que se haya realizado tal comunicación. Simplemente te pediré que me rellenes un pequeño cuestionario para poder conocer tu opinión.

Se excluye de esta garantía todas aquellas peticiones con indicios fraudulentos y todas aquellas relacionadas con la actividad en si (se entiende que previamente se te ha informado de las características, aspectos técnicos y requisitos para realizarla y que las ha aceptado)

(Este derecho se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a info@horizontevertikal.com solicitando la devolución del importe abonado que se efectuará dentro de los 28 días naturales siguientes desde la fecha en que se haya realizado dicha comunicación.)

8. EXONERACION DE RESPONSABILIDADES

José Carlos Fernández Siles no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de www.horizontevertikal.com o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por José Carlos Fernández Siles en su calidad de responsable del fichero.

Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el USUARIO consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo enviando un email a info@horizontevertikal.es. 

Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal a Plaza Unidad Nacional nº 14 – 22001, Huesca (Huesca) o al correo electrónico: info@horizontevertikal.es  junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

10. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con José Carlos Fernández Siles si no estás satisfecho con nuestro servicio.

José Carlos Fernández Siles puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con José Carlos Fernández Siles inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

1. No cumplir las decisiones y las consignas de seguridad que José Carlos Fernández Siles le indique en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad programada por parte de José Carlos Fernández Siles sin derecho a reembolso alguno.

2. La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio, que pudieran afectar al desarrollo seguro de la actividad.

3. Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los servicios adquiridos.

4. Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de tus derechos sobre el servicio contratado.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre José Carlos Fernández Siles y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Huesca, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

Asimismo, se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.

12.CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN.

1. Mi compromiso como responsable del servicio que te ofrezco, comienza en la actividad propiamente dicha. Es responsabilidad del cliente, tanto su transporte al lugar del inicio de la actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario) como el del guía si esto fuera necesario. No siendo responsable en modo alguno de los servicios externos, como albergues, refugios, remontes, comidas… que son contratados y pagados directamente por el cliente.

2. El material de seguridad colectivo (cuerdas y material duro) está incluido en todas las actividades. En el caso de que el cliente necesite algún elemento de material individual se le prestará sin ningún coste adicional.

3. En el caso de que el cliente use su propio material individual, yo como responsable de la actividad me guardo el derecho a revisar el equipo y material individual para asegurarme de que cumple con los requisitos de seguridad imprescindible para un desarrollo seguro del servicio prestado. En caso necesario prestaré el material individual necesario.

4. En el caso de rotura, perdida o desperfecto de cualquier material prestado para la realización de la actividad, tendrá que ser abonado por parte del cliente a José Carlos Fernández Siles la cantidad de 50% del precio del mercado en ese momento.

5. Para los servicios contratados de mayor dificultad técnica y física, José Carlos Fernández Siles se reserva el derecho de proponer la realización de un taller técnico previo a la actividad, con el fin de garantizar la seguridad y el disfrute. Los gastos de este taller serán a cargo del cliente.

6. Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o bien ir acompañados de los mismos.

7. El/los clientes disponen de un seguro de accidentes (Berkley España, poliza nº 1300010947) con las siguientes coberturas.

Seguro de Accidentes:

Coberturas:

         3.000€ en caso de fallecimiento

         6.000€ invalidez

         6.000€ asistencia sanitaria

         12.000€ salvamento y rescate

  • Ámbito de cobertura Mundial.
  • Centros hospitalarios concertados y de libre elección (reembolso de gastos médicos).
  • Seguro innominado: No es necesaria la identificación de los participantes
8. La actividad y el guía cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil (Berkley España nº de Poliza: 1500175067)


Seguro de Responsabilidad Civil: 

Capital asegurado: 1.000.000€

Límite por víctima: 300.000€ 

  • Ámbito de cobertura Mundial (excepto USA y Canadá).

Condiciones de contratación revisados en Marzo 2020.

Ir arriba