Barranquismo en Huesca. Experiencias que seducen.

Así de pesados eran los amigos de Paula, solo hacían que picarla una y otra vez. “Igual algún día me decido” les decía ella. 

Pero, había algo que la frenaba. Una sensación de inquietud ante lo desconocido, cierta inseguridad en sí misma y falta de confianza.

Pero la tía fue valiente, le hecho un par de ovarios y rompió con sus propias barreras mentales.

En tiempo record engatuso a su pareja y, con los pesados de sus amigos, se animó por fin a dar el paso.

Grupo reducido de 6 personas, y es que, según les dijo su guía, “No llevo un rebaño. Llevo a personas con las que me gusta interactuar y dedicarles la mejor atención posible”.

Y el gran día llego.

Preparada para hacer barranquismo con primeras sensaciones positivas en el punto de encuentro. Paula pudo confirmar que aquel tío pilotaba, todo lo que habían hablado y lo que ella había imaginado se ajustaba perfectamente a la realidad (Un Guía con buena presencia, cercano, amable y atento sin agobiar).

“Esto pinta bien”…  se repetía Paula a modo de mantra.

La aproximación al Barranco ya les puso a todos a tono. Ese rugido que emitía el agua intimidaba. “Vamos para la boca del lobo”, bromeaban los colegas.

Mientras tanto, ella era como un cóctel de sensaciones encontradas.  De la incertidumbre y el miedo pasaba a la motivación  y ganas de entrar al Barranco. Igual se mostraba serena que de repente se le escapaba una sonrisa nerviosa… así fueron sus 30 minutos de aproximación, toda una montaña rusa de sensaciones nuevas.

“El Barranco lo tenemos en su punto” dijo el guía con sonrisa picarona nada más llegar al cauce… “no nos vamos a dejar ningún rincón por explorar”.

Cómo bien les explico su guía, el caudal lo tenía controlado por una referencia visual en una zona concreta del cauce y además se ajustaba con lo previsto según la información consultada.  “No os preocupéis que de aquí salimos de una pieza ” …bromeaba ahora el guía.

Gritos de alegría y cierta tensión llegaron hasta los oídos de Paula. “! Salto ¡ ! Salto ¡” decían sus compañeros exaltados. Al fondo una gran cascada con una poza espectacular de agua cristalina se presentaba como el primer gran obstáculo en su cámino.

Para Paula, este primer salto significaría un antes y un después en el descenso.

No le hizo falta decirle nada a su guía…

Él (desde el primer contacto) ya sabía que Paula iba a necesitar su tiempo y que sería, más que capaz, de realizar el descenso sin problemas.

En ese momento, sentirse asesorada por un profesional, paciente y amigable la tranquilizo muchísimo. Se tomo su tiempo, valoró la opción de no salto ponemos cuerda, y finalmente saltó. 

A partir de este punto, Paula fue más consciente de la seguridad. El miedo se transformo en respeto y así fue como comenzó a vivir cada momento del descenso, dejándose llevar por la serenidad y la pasión con la que el guía realizaba su trabajo y el entusiasmo de los pesados de sus amigos.

Las dificultades se fueron multiplicando… rápeles verticales, toboganes muy acuáticos, sifones, más saltos… y ahí estaba Paula dándolo todo disfrutando como una niña del barranquismo. 

Y así transcurrió un pedazo de día, lleno de experiencias que sedujeron a todos. 

Con un grupo integrado y cohesionado, apoyándose los unos a los otros y con la ayuda de un guía que hizo de una actividad de cierto riesgo un lugar dónde superar sus propios límites. Siempre motivados, seguros, disfrutando de cada momento y rincón.

Casi un juego. 

HAZ BARRANQUISMO
HAZME EL GUÍA RESPONSABLE DE TU DESCENSO

Responsable de que pases un día divertido y entrañable, con una verdadera sensación de seguridad. Un día en el que:

Y si te lo estas preguntando…

No te preocupes por tu nivel. Si eres una familia con niños, grupo de amigos con o sin experiencia o un grupo exigente en busca de grandes descensos técnicos.

Es imposible que no exista una actividad de barranquismo en Huesca o el Pirineo Aragonés que no se adapte a tus expectativas y destreza.

Estoy aquí para ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Tú decides, yo te asesoro.

A continuación te presento posibles descensos diferenciados por niveles.

¿Cuál de ellos va contigo?

Especial Familias

Aventureras

Propio para tu familia si lo que deseas es descubrir o seguir realizando barranquismo de forma relajada, divertida y segura.

No se quien se lo pasara mejor, si los más pequeños o los papas 😉. 

Dependiendo de la edad de los niños y de vuestra experiencia en general elegiremos el barranco más adecuado. 

Como veréis, existen varias posibilidades tanto en la Sierra de Guara como en el Pirineo Aragonés. Recorridos acuáticos y soleados, con o sin rapel, saltos, toboganes…

Aquí os dejo dos ejemplos para ir haciendo boca:

Situado en Rodellar (Pueblo de escaladores, barranquistas y amantes de los mejores paisajes) el Petit Mascún corresponde al cauce inferior del mítico Barraco Mascún.

Un soleado descenso muy divertido con saltos, corrientes, cuevas, pequeños sifones (pasos buceables) y largas badinas de agua cristalina.

Toda una joyita en un rincón relindo.

A este descenso se le puede dar un toque más de nuevas experiencias si previamente bajamos el Barranco de la Virgen (ubicado en la misma zona) para el que aprenderéis, si aún no sabéis, la técnica de rapel. Como opción le puede dar un toque muy chulo al general de la actividad.  

Al igual que otros barrancos que podéis hacer en familia, no se les hará largo a nadie, pero tampoco corto y a nivel físico no resultará una paliza (solo lo justo para acabar relajados y felices en alguna terraza del pueblo)

Este descenso Tiene tres grandes alicientes.

En 1º lugar, te tengo que decir que se encuentra ubicado en uno de los pueblos más bonitos de España, Alquezar… seguro que ya has oído hablar de él ¿verdad?.

Su recorrido discurre por un paraje natural único modelado por la erosión fluvial durante millones de años. Te aseguro que es impresionante el juego de luces que se crean entre los tonos rojizos y grises de sus escarpadas y abovedadas paredes y el cristalino de sus aguas.

 Y… por último, pero no menos importante, este tramo inferior del Cañón del Vero concentra todos los obstáculos (siempre opcionales) que hacen que un barranco sea divertido y entretenido (saltos, toboganes, cuevas y pasos sifonados, pequeños rápidos o corrientes de agua y laberinticos caos de bloques)

Os vais a sentir como verdaderos exploradores.

Por ponerle un “pero” … lo más tedioso puede ser la, aproximada, hora y cuarto que nos puede costar la aproximación (pero vamos que se pasa rápido solo que con las vistas que vamos a tener del cañón).

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

Desde finales de Junio a Principios de Septiembre. Son los meses donde los más pequeños pasaran menos frío con un caudal de agua óptimo.

rapel

¿Será adecuada para nuestro nivel?

Sin duda alguna. No hace falta experiencia previa ni ser un hacha nadando. Sólo un mínimo de hábito deportivo. la edad mínima son entre 6 y 7 años

duración

y... ¿Cuanto dura la actividad?

Dependerá del Barranco que realicemos (lo elegiremos en función de vuestras características). Para que te hagas una idea puede oscilar entre 4 y 8 horas (la actividad completa entre aproximación, descenso, paradas, picoteo, retorno..)

precio

¿Cuánto me puedes costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

De Iniciación a intermedio

Descensos Top 10

Este Nivel es el adecuado para ti si: 

¿Quieres ver algunos de los Top 10? échales un ojo:

Todo un regalo de la naturaleza. Su fama le precede convirtiéndolo en símbolo de uno de los pueblos más bonitos de España como es Alquezar.

Para mi (y seguro que para muchos más) es el descenso más bello del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Son aproximadamente 6 Km de recorrido muy acuático y soleado en el que no hace falta el uso de cuerda, pero si una buena dosis de resistencia física y habilidad para disfrutar de sus saltos, toboganes, destrepes y sifones (siempre opcional).

Es un descenso en el que o estas embelesado observando sus pasillos, bóvedas, grandes caos de bloques o sintiéndote un auténtico barranquista de los pies a la cabeza superando obstáculos.

Unas 5 horas de río para disfrutar, sin prisas, de cada rincón de este maravilloso cañón.   

Es verdad que el descenso en sí mismo puede parecer breve ( 2h 30´ que se pasan voladas) pero lo suficiente como para llegar a casa o al bar del pueblo y tomarte algo bien a gusto. Y es que el global de la actividad da para mucho.

Se trata de una profunda y estrecha fisura que se abre camino en el corazón de la sierra. Si hay algo que caracteriza a este barranco y su entorno es su singularidad geológica.

Una aproximación “salvaje” de 1 hora entre escarpadas paredes donde no es raro que te llegue ese olor tan peculiar a cabra asilvestradas.

En el sentido más deportivo, es un descenso de lo más completo con un entretenido Caos de bloque con pequeños rincones de foto, un rapel en cascada y otro que, dependiendo de tu habilidad, puede ser saltable, un tobogán de los que te pueden hacer pensártelo un par de veces…

 Y aquí no acaba la cosa… varios saltos, sobre todo al final de descenso, donde podemos jugar con diferentes alturas y también sifones o pasos sumergidos que no entrañan complicación alguna.

Como dirían muchos “corto pero intenso”.

Te he hablado de lo deportivo, pero realmente es un barranco que destaca por su belleza. Que, además, dependiendo de la hora en la que entremos, el juego de luces, roca y colores es para contemplarlo mientras te dejas flotar sobre sus aguas cristalinas.

Al final te espera una soleada “playa” de roca donde recuperar energías, darte unos baños más y eso sí, un retorno en subida prolongada que pondrá a prueba tus piernas.

Otra joya… es que todos tienen algo que les hace especial, que te voy a decir…

Es un descenso que no hay que subestimar, tanto por su belleza geológica como por su exigencia técnica y física que ya comienza a picar.

Sus, aproximados, 4 km de longitud son para disfrutarlos especialmente en primavera que es cuando percibirás más fuertemente la exuberancia de su vegetación y el poder del agua.

En sus 3-4 horas que dura el descenso en sí, realizarás entorno a 10 rapeles y multitud de destrepes. Es como hacer un mini master en estas técnicas.

Aproximación cómoda (40 min. relajados) y retorno empinado (menos mal que son solo 10 min.)  

¿Y sabes qué? En este barranco vas a ver una curiosa marmita perforada (única en Guara en cuanto a dimensiones) y, desde más lejos, el Portal de la Cunarda (una gran ventana en forma de arco, de las más grandes de la sierra) … a parte de un característico manantial en túnel y bóvedas de toba.

Todo lo que te cuento hacen que este barranco, junto al Mascún (que ya son palabras mayores) sea uno de los más realizados entre los meses Abril y Junio.

Muchos lo comparan con un Parque Acuático y razón no les falta.

Es el Barranco más divertido y con más agua de toda la sierra. Encantador con caudal de verano (genial para todos los públicos) y feroz con caudal primaveral (solo para expertos y estrictamente a partir de cierto límite)

Sus primeros 3 Km de descenso son como una caja de sorpresas llenas de acción para todos los públicos. Después te quedara un kilómetro y medio (también con alguna sorpresa) para que, quien haya querido probarlo todo, digiera toda la adrenalina en vena.      

Por saltos no será la cosa ni por las divertidas corrientes y sifones que se pueden probar. También sus caos de bloques, pasillos y badinas modeladas por las crecidas, ofrecen para cualquier barranquistas una obra de arte con la que deleitarse mientras se dejan llevar en sus aguas cristalinas.

Algo más de 4 horas de descenso que cunde, que da para soltar mucha energía y recuperarla en alguno de los descansos que se pueden realizar en las “playas serranas” que ofrece el lugar.  

Un CLÁSICO con mayúsculas.

La primera vez que realicé este Barranco fue para impartir un curso de autorrescate, desde entonces le cogí un cariño especial por varios motivos (y no porque no me mojara al ser un barranco seco ehh…)

El entorno espectacular. El encontrase en la zona superior del Rio Vero ya le da un toque mágico (a parte de que el barranco en sí es una caprichosa garganta excavada, digna de muchos años de erosión)

Por otra parte, es perfecto para iniciarse a la técnica del rápel u otras técnicas más avanzadas. En sus aproximados 650 m. de longitud hay que salvar una sucesión de 7 rápeles con la opción de realizar uno volado, lo que le da un toque deportivo y técnico.

Y por último destacaría lo amable de su singular “climatología”. Es un descenso que se puede realizar en cualquier época del año, incluso aun siendo un barranco seco, su profundidad le aporta un agradable frescor en verano.

I love you Basender.

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

En la Sierra de Guara (Huesca), cualquier estación del año (quitando el invierno), nos ofrece diversas opciones que seguro se ajustan a tus expectativas. En el Pirineo Aragonés, de Junio a Septiembre serán los meses en las que las condiciones de caudal y frío nos dejaran disfrutar (sin sufrir mucho 😉 ) de sus mejores barrancos.

rapel

¿Será adecuada para mi nivel?

La gran variedad de Barrancos que encontramos tanto en la Sierra de Guara como en el Pirineo nos dará mucho juego para elegir el descenso más indicado a tu nivel. Con saber nadar, tener una condición física normal y no tener vértigo (en el caso de Barrancos con rápeles) es más que suficiente.

duración

y... ¿Cuanto dura la actividad?

Dependerá del Barranco que realicemos (lo elegiremos en función de vuestras características). Para que te hagas una idea puede oscilar entre 6 y 8 horas (la actividad completa entre aproximación, descenso, paradas, retorno..)

precio

¿Cuánto me puedes costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

Descensos Avanzados

Nivel Pro

Este Nivel es el adecuado para ti si: 

Échale un vistazo a los siguientes descenso. Si no encuentras el que estás buscando no te preocupes, cuéntame tu plan y le damos forma juntos:

No te ha pasado nunca que, cuando quieres describir algo que admiras, se te apelotonan tantas ideas, calificativos y emociones que no sabes por donde empezar… aquí un servidor en apuros.

Barrancaso por excelencia. No te cansarías de repetirlo y de hacerlo, te llenaría como el día.

Hacerlo en primavera-principios de verano es sumergirte en su más pura esencia, cuando el agua rebosa de vida cada rincón y la exuberancia del entorno se muestra a cada paso.

Es una actividad que lo tiene todo.

La aproximación y el retorno, que ya suman entorno a las 4h 30’, comparten camino de la famosa “excursión al Mascún” (considerado unos de los parajes más bonitos del Somontano). Y el descenso en sí (aproximadamente 4 horas) es de los más sobresalientes, no solo de la sierra de guara sino a nivel europeo, tal como te lo digo.

¿Qué por qué?, te lo explico brevemente.

Es único en el juego de luces y sombras que viste las caprichosas formas de sus cavidades, estrechos pasillos y agujas. Toda una obra arquitectónica de la naturaleza que hace honor al origen árabe de su nombre “lugar habitado por los espíritus”.

Y a nivel deportivo, es un Barranco largo y técnico, con números rápeles en cascadas, saltos y zonas de resaltes. Muchos de ellos, en ocasiones, resbaladizos.

Si te gusta este apasionante mundo del Barranquismo, Mascún tiene que estar dentro de tu lista de deseos por cumplir.

Lo que marca la identidad de este representativo descenso (junto al barranco del Mascún, son los dos grandes de Guara) se puede resumir en tres palabras.

Exigencia física, Aislamiento y Carácter Acuático.

Para disfrutar de las 9 horas del total de la actividad (solo de aproximación ya son casi 3h), hay que tener una muy buena condición física y una buena dosis de motivación.

Es un barranco para disfrutarlo sin prisa, pero sin pausa (… bueno las justas)

Mucho nadar, pocos rapeles y bastantes saltos marcan la sintonía de este descenso.   

Pero no solo destaca por su carácter deportivo… estamos en la Sierra de Guara, y en concreto, esta zona es singular por su escarpado relieve, pudiéndose ver durante el descenso largos pasillos inundados, marmitas, grandes caos de bloques y surgencias.

Realizar este Barranco no solo te va dejar machacado y muy relajado. También un muy buen recuerdo de haber estado en un lugar perdido, alejado de todo viviendo un día intenso y completo.

Nos vamos para el Piri, concretamente al valle de Bielsa, en busca de grandes verticales.

Aquí la tónica vendrá marcada por zonas de rampas, destrepes, toboganes… ¿solo?

 No, no, sobro todo rápeles, entre ellos, un fraccionado de 70 metros en un gran circo con cascada, que no le quita protagonismo a la sucesión de rápeles, de entre 30 y 40 metros, de la parte fina final del barranco.

Para muchos barranquistas, la Foz de la Canal, ha significado su primera relación amorosa con los grandes verticales y los descensos técnicos. De esos amores que dejan huella.

La sensación de verticalidad que te llevas de este barranco está a la par de entre los mejores del Pirineo. Eso sí, en este tipo de descenso tan vertiginoso, tienes que tener autonomía y familiaridad en la técnica de rápel para que el descenso sea de lo más satisfactorio.

Un Descenso técnico y vertical, que, aunque tenga un tramo de transición (el descenso esta configurados por dos zonas bien diferenciadas) no es, en ningún caso, impedimento para disfrutar de este regalo de la naturaleza.  

mejor época

¿Cuál es la mejor época?

En la Sierra de Guara (Huesca), la primavera (abril, mayo, junio) es la mejor estación para encontrar los descensos más exigentes con un caudal óptimo. En el Pirineo Aragonés, según venga el año de nieve y agua, podemos afrontar los barrancos más técnicos con un caudal óptimo desde mediados de mayo a septiembre.

rapel

¿Será adecuada para mi nivel?

Para disfrutar de estos barrancos debes de tener un mínimo de experiencia previa, buena condición física y cierta autonomía-habilidad realizando rapel. Para según que descenso, lo ideal es haber realizado previamente un descenso conmigo para poder valorar objetivamente tu capacidad .

duración

y... ¿Cuanto dura la actividad?

Dependerá del Barranco que realicemos. Para que te hagas una idea puede oscilar entre 6 y 10 horas (la actividad completa entre aproximación, descenso, paradas, retorno..)

precio

¿Cuánto me puedes costar cómo guía?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

* Dependiendo del carácter técnico del barranco a realizar el ratio máximo puede ser de 1 / 4 

Y SABES QUE…

HE PENSADO QUE IGUAL TE PUEDE INTERESAR REALIZAR DOS DESCENSOS EN EL MISMO DÍA O CONTRATAR MIS SERVICIOS PARA DOS O MÁS  DÍAS CONSECUTIVOS DE BARRANQUISMO EN HUESCA O PIRINEO ARAGONÉS  PARA ESTAS ACTIVIDADES TIENES TARIFAS MÁS FLEXIBLES O TE PUEDO PREPARAR UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO ADAPTADO A LO QUE ESTÉS BUSCANDO. TE LO EXPLICO RÁPIDAMENTE AQUÍ ABAJOAñade aquí tu texto de cabecera

Combinación dos barrancos en el día

Opción muy recomendable si te apetece disfrutar de un día intenso de barranquismo, aprovechándolo al máximo y conociendo más en profundidad la zona. 
rapel

¿Qué experiencia necesitas?

Para todas las combinaciones es necesario que ya estés familiarizado con el barranquismo, que te encuentres bien físicamente y tener una buena dosis de motivación. Hay combinaciones que requieren de un buen nivel técnico.

ubicacion

¿Dónde y que dos barrancos podemos hacer en el día?

En la Sierra de Guara, dependiendo de la elección o bien hay un desplazamiento mínimo entre barrancos o es combinación directa de un afluente con su barranco principal. Por ejemplo:
Formiga+Gorgonchon; Raisén+Mascún; D'os Cochás+Mascún; Chimiachas+vero

En el Pirineo Aragonés, es más común el tener que desplazarse en coche una vez finalizado el primer descenso (también hay opciones de combinación directa). Por ejemplo:

Gorgol+D’os Lucars (Valle de Tena); Furco+Gloces (Valle de Broto); Barranco Lugar+Garganta de Escuaín (Valle de Escuaín); Trigoniero+Barrosa (Valle de Bielsa)

precio

¿Cuánto cuesta combinar dos descensos?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

* Dependiendo del carácter técnico del barranco, el ratio máximo puede ser de 1 / 4 

Dos o más días de barranquismo

La mejor opción para sacarle el máximo partido a esos días que tienes disponible con un presupuesto adaptado
rapel

¿Qué experiencia necesitas?

No te preocupes por esto.
La elección de los barrancos lo haremos juntos, buscando aquellos que se ajusten a tu nivel y expectativas. Desde barrancos para iniciarte hasta los descensos más técnicos.

Dime que quieres

La idea es ajustar, lo máximo posible el programa, a tu ritmo, logística y objetivos.
Al final de la página vas a encontrar un formulario, para que me puedas contar lo que te gustaría hacer.

¿Dónde y cómo?

Puedes elegir las zonas que más te interesen y combinarlas (Sierra de Guara y Pirineos) o centrarte en explorar un único valle. Los días que contrates mis servicios no tienen por que ser consecutivos.

¿Quieres que yo te presente una propuesta TOP?

!Genial¡... Una vez conozca tus inquietudes te mandaré un programa adaptado para ti con su presupuesto.
Solo quedara que le des el visto bueno y acción!

precio

¿Cuánto cuesta este servicio?

El precio que te indico es por persona y con IVA incluido.

¿Tienes Alguna Duda?

Me suelen preguntar

  • Mira, lo más importante es el calzado que vas a utilizar dentro del barranco. Este tiene que ser tipo deportiva o bota de senderismo con una suela que tengan buen dibujo y que te recoja bien el pie (no vale traer esas zapatillas vieja que tienes olvidada en el trastero). Ah! y unos calcetines finitos. 
  • Bañador y ropa cómoda para ponerte encima de este (kit completo eh..pantalón-mallas corto o largo y camiseta). Piensa que antes de entrar al barranco y cuando salgamos tendremos que caminar (el traje de neopreno nos lo pondremos justo al inicio del barranco).
  • Ropa y calzado de repuesto. Aquí lo que quieras, es para que, una vez finalizado el barranco y ya en el coche, te puedas cambiar y poner cómodo para el trayecto de vuelta. 
  • 1 litro de agua por persona. Si traes botella de plástico, lo suyo es que le quites la etiqueta de plástico o papel (sino estas se mojaran, se soltaran y acabarán ensuciando el entorno). Puedes traer tu cantimplora (no se estropeara). 
  •  Detalle importante para mujeres y hombres con pelo largo. No os podéis olvidar de una goma para recoger el pelo (es para evitar enganchones del pelo con la cuerda  u otros elementos).
  • Crema protección solar. Es muy importante que te la pongas antes del inicio de la actividad (mínimo 30′ antes) para que la piel la pueda absorber. Si te la pones justo antes de entrar al barranco, la protección no te hará nada, acabando esta en el agua. Al ser posible utiliza cremas respetuosas con el medio ambiente (es un problema gordo, las cremas solares contaminan más de lo que pensamos el agua).
  •  Gafas de Buceo. Especialmente si necesitas usar lentillas.
  • Si necesitas llevar gafas de ver, lo más recomendable es que le pongas un cordón para evitar perderlas. 

El Piqui niqui va incluido en el precio y lo adapto según tus necesidades (alérgicos, intolerancias alimentarias).

No es el típico Pic Nic aburrido y chano. Me lo curro según el tipo de actividad y con productos de buena calidad.

Un Pic Nic estándar (digo estándar pues puede variar según tus preferencias) contiene:

1 barrita energética de sabor chocolate o manzana (marca Nutrisport)

1 coctel frutos secos (normalmente mezclo nueces y dátiles de primera, buenísimos)

1 pieza de fruta (normalmente plátano)

Bocadillo (aquí depende de los gustos)

Si no eres una persona sedentaria, dedicas uno o dos días a la semana (o solo el fin de semana) a caminar o realizar algún tipo de actividad física durante, al menos, 30 minutos (vamos que miras un poco por tu salud) estoy seguro que podrás disfrutar de un día de barranquismo.

 Mira, la montaña en general es un medio que tiene cabida para todo el mundo. La cuestión es elegir bien, en este caso, el barranco que mejor se adapte a tus capacidades técnicas, físicas y psicológicas. 

Una vez que contactemos y hablemos, yo sabré cuales son tus características y experiencia. En función a esto te recomendaré un descenso y te explicaré al detalle sus características.  

Te aseguro que hay barrancos para todos los niveles. No te preocupes.

Aprovecho también para decirte que mi manera de trabajar es con grupos reducidos y homogéneos, no te voy a vender una actividad a costa de tu salud y bienestar personal.

 

Por una parte, como ya has visto, los barrancos los he categorizado por niveles (y te he puestos algunos ejemplos de los que hay), los cuales vienen caracterizados por el estado del caudal (en función de la época) y su carácter vertical (dificultad técnica maniobra con cuerdas)

Aquí lo importante es que sepas que, dentro del barranco, siempre podremos regular esa «dificultad estándar» en el sentido de que muchas de las acciones más comúnes (Saltos, toboganes, sifones…) casi siempre, por no decir siempre, se pueden evitar, es decir, son opcionales no obligados.

Siempre tendrás una segunda opción que consistirá, en función del obstáculo y lugar, en utilizar cuerda (puedes hacer un rápel por tu cuenta y asegurado por mi, bajarte yo directamente o bajar contigo al mismo tiempo…), o evitar el obstáculo por otro lugar. En el peor de los casos utilizar un escapes si este es viable.   

Si ocurriese esto (nunca me ha pasado y cruzo los dedos) significa que YO he cometido un error a llevarte a una actividad para la que no estas preparado. 

Significa que no me he interesado lo suficiente por conocer tu nivel físico-técnico-psicológico, experiencia o expectativas. 

Te devolveré el 100% del importe  abonado siempre y cuando no sea por que me hayas escondido información importante (lesiones, enfermedades…) por falta de sinceridad (la información que me has dado no es verdadera) o por que te encuentres bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes o una resaca de la muerte.

Para más información sobre cancelaciones o anulaciones te sugiero que leas las condiciones generales de contratación

Por supuesto que sí.

De acuerdo a todos los requisitos legales que marca los decretos de turismo activo en Aragón y la ley establecida, dispongo de los seguros obligatorios para poder realizar todas las actividades de montaña y curso que ofrezco en esta página web.

El SEGURO DE ACCIDENTES los tengo contratado con la compañía “XXXXXX XXXX XXXXXX ” con número de póliza XXXXXXX y el SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL en “XXXXX XXXXXXX XXXXXXXX” con número de póliza XXXXXXXXXXX. Estos seguros están a tu disposición siempre y cuando se cumplan las condiciones y cláusulas aquí expuestas.

Antes de la actividad y como requisito obligatorio tendrás que rellenar y firmar una hoja de “consentimiento de actividad” para la gestión del seguro.

Ten en cuenta, que hay casos en los que el seguro no te va a cubrir. Como por ejemplo: No seguir mis indicaciones, falta de forma física, enfermedades previas (ya ves que es muy importante que seas sincero conmigo cuando te pregunte por estas cosas)

Aquí  también te sugiero que leas (se lee rápido, de verdad) las condiciones generales de contratación.

Si tienes alguna lesión o estás saliendo de ella (aunque sea un pequeño esguince) te recomiendo tener un poquito de paciencia y posponer la actividad. Cómo ya te imaginarás, cualquier actividad de montaña conlleva ciertos riesgos que no podemos controlar al 100% (un traspiés, resbalón fortuito…). Si vienes con una lesión esta se podría agravar, y no solo sería una putada para ti sino para el resto de tus compañeros.  

Para enfermedades crónicas como la diabetes, el asma, trombosis venosa se puede realizar actividad con normalidad, pero es muy importante que me lo comuniques con anterioridad para poder gestionarlo de forma adecuada planificando y adaptando la actividad en caso necesario (incluso recabando más información si la preciso)  

Si va en serio. Puede sonar arriesgado pero es una forma de demostrarte que puedes confiar en mí.

Confío plenamente en mi manera de trabajar y tratar con las personas.

Cómo ya te decía en alguna parte de la web…no soy una gran empresa que busca “vender a toda costa”. Soy un Guía profesional autónomo que quiere trabajar con personas que se sientan identificadas con mis valores y que sientan que han invertido de forma correcta su dinero.

A nivel legal no existe ………………… 

Si quieres ver más detallada la información puedes ir al punto 7 en condiciones de contratación

 

¿Nos ponemos en marcha?

Aquí abajo tienes un formulario para que me puedas contactar en el caso de que…

Quiero ofrecerte lo mejor de mi ajustándome lo máximo posible a tus necesidades. 

Tan solo necesito que me contestes a unas pocas preguntas de este sencillo formulario.

Si lo prefieres, también me puedes contactar a través de:

– info@horizontevertikal.com 

– O llamándome  al 697566739 (también whatsapp)

 En menos de 24 h. recibirás mi respuesta

Responsable>>> José Carlos Fernández Siles.
Finalidad>>> Estudiar tu consulta y responderte.
Legitimación>>> Tu consentimiento (o lo que es lo mismo… que estás de acuerdo).
Destinatario>> los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Horizontevertikal) fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos>> Estás en tu pleno derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba